The App Date, mucho más que Apps

Si señores el evento mensual The App Date ha arrancado con fuerza. Allí se dan cita apasionados de la tecnología y creatividad. Este evento se celebrará todos los últimos Lunes de cada mes pretendiendo ser una de las referencias dentro del mundo de las Apps. Una vez más el espacio en el que se desarrolla es en Hub Madrid y es que le va como anillo al dedo. Esta iniciativa de Wake App de la mano de Oscar Hormigos, emprendedor creativo, es una excelente oportunidad para conocer gente y entrar de lleno en el mundo de las Apps, ¿Te vas a quedar fuera? (link).

La idea de este Post es comentaros la realización del reportaje que podréis ver en este post. Para empezar y como plato fuerte la Canon EOS 5D Mark II.Si, esta vez he querido marcar la diferencia con anteriores trabajos para conseguir una textura diferente. Necesitaba ópticas más extremas ,una profundidad de campo menor y mucha nitidez para conseguir estar en sintonía con el evento que por supuesto desborda tecnología a raudales.

La opción era clara, pero a diferencia de cuando la he utilizado en cine (sobre trípode) ahora necesitaba libertad de movimiento a la vez que estabilidad y aquí es donde entra Digital Reflex Rent . Esta empresa de alquiler tiene una gran cantidad de productos para alquilar y medios humanos para facilitar el trabajo de campo.Contacté con ellos y elegí un kit que llevaba: estatibo,visor, matte box,follow focus, todas las ópticas de la gama L de Canon, 2 baterias, 1 tarjeta de 32 Gb, trípode y SteadyCam Merlin, en fin una pasada. El equipo esta increíblemente cuidado, el técnico que trae el equipo lo trata con delicadeza y te explica en todo momento como funciona ayudándote en los ajustes más importantes para adecuar el equipo a tu cuerpo y necesidades. Todo esto que parece algo normal os aseguro que no lo es cuando recurres a otro tipo empresas de alquiler en las que te sueltan el material desmontado y a veces en mal estado.

EOS 5D Mark II + Follow Focus + Visor Zacuto + Micrófono Rode + Matte Box

EOS 5D Mark II + Follow Focus + Visor Zacuto + Micrófono Rode + Matte Box

Ahora al turrón, el estativo Zacuto “Double Barrel” (link) es firme, contundente, con muy buena acabado y con muchos ajustes para adaptarlo a tu cuerpo. Como ya he dicho antes el personal de Digital Reflex Rent te ayuda a montarlo y una vez lo tienes colocado en el hombro empiezan los ajustes. Primero la posición de las muñecas, luego el ángulo de los brazos, la distancia del visor a tu ojo y por último la posición del contrapeso para equilibrar.

Una vez montado todos los artilugios empieza la fiesta. Gracias a las dos empuñaduras puedes sujetar la estructura con una mano y con la otra mano echar mano del Follow Focus para realizar transfocos o enfoques más precisos sin necesidad de llevar un foquista. En caso de usar lentes con Zoom puedes hacer lo mismo pero abriendo o cerrando cuadro directamente sobre el cuerpo del objetivo. En mi caso se me hacía más facil hacerlo justo al contrario que con el foco, es decir, la mano izquierda sujeta la estructura y la derecha para abrir o cerrar.

Roberto ajustándome el kit Zacuto

Roberto ajustándome el kit Zacuto

Moverte por los espacios con el kit completo no es complicado, simplemente hay que ir con cuidado de no tropezar ya que no tienes una visión total. Tampoco te será difícil ya que serás el centro de atención y todo el mundo se aparta a tu paso. Arranqué el evento con el 24- 70 mm F:2.8. , este objetivo es muy versátil por lo que es altamente recomendable, más tarde le pedí al técnico que me cambiase a 16 – 35 mm. otra joyita que no puedes dejar de usar. Es fundamental para mostrar espacios, a mi personalmente me encanta cuando haces largos paneos ya que la deformación que produce este tipo de lentes es muy atractiva. En la maleta todavía tenía por probar el 70 – 200 mm. ideal para detalles y grandes desenfoques y un increíble 50mm de F:1.6, por desgracia no tuve tiempo de poder probarlos por falta de tiempo, para el próximo evento no se me escapan.

El visor Zacuto que lleva el kit tiene muy buena calidad, nunca trabajo con visor ya que me gusta más la pantalla de las HDV o en su defecto el monitor de campo pero después de usar éste me doy cuenta de que es útil y cómodo para este tipo de eventos ya que llevar un monitor de campo a cuestas incrementaría el peso.

Como punto “negativo”: El peso. Es cierto que no pesa más que una cámara de tele y es cómodo de  llevar pero si no estás acostumbrado, como es mi caso, llevar mucho tiempo todo el kit se hace un poco cuesta arriba. De todas maneras es mi punto de vista, ya que hablando con otros operadores que están más acostumbrados dicen estar encantados y comentan que es sólo cuestión de acostumbrarse.

Para ir acabando, incorporé un micrófono Rode para cámaras que no tienen alimentación fantasma. Este tipo de micrófonos de cañón dan un buen resultado y son muy útiles. Para las entrevistas utilicé un micrófono de corbata para conseguir un sonido más contundente eliminando el sonido ambiente.

Mi impresión ha sido muy buena, sabía que la 5D me daría una textura muy diferente a la que suelo conseguir con la HDV y sobre todo acorde con el evento. El Kit de Digital Reflex Rent es una pasada y el trato recibido es muy bueno. Ahora nos dejamos de palabras y nos quedamos con las imágenes del The App Date.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s